Flores de Bach

Flores de bach

Los remedios de las Flores de Bach, así llamadas por el inventor de este sistema, el galés Dr. Edward Bach (1886-1936), bacteriólogo y homeópata, consisten en las vibraciones extraídas de plantas silvestre de Gales. Estas actúan principalmente en el nivel de los estados emocionales no deseados (cansancio, miedos, preocupaciones, celos, rabia, sufrimientos, etc,) y actitudes (por ejemplo, no poder perdonar, resignación o falta de autoestima) que impiden el desarrollo, la alegría, la paz interna y el amor. Como Dr. Bach pudo identificar, cada planta contiene una cierta vibración, igual a cada emoción o actitud que se refleja en una vibración energética. La vibración floral tiene la habilidad de poder armonizar la vibración humana.

Según las creencias del Dr. Bach, cada desequilibrio emocional o de ciertas actitudes surge por la separación entre el carácter y el alma (uno no tiene que creer en el concepto del alma, las Flores de Bach sirven de todas formas). Las Flores de Bach ayudan a reconectarnos con nuestro balance para seguir adelante como un ser humano integral. Así que el miedo se transforma en valentía, la dependencia en voluntad propia, la debilidad en fuerza, la desesperación en optimismo, etc. Esto nos ayudaría a sanar más rápidamente o a prevenir desbalances corporales.

De acuerdo con lo expuesto por el Dr. Bach, las 38 remedios de su sistema abarcan todos los estados anímicos del carácter humano. Por lo general, se puede mezclar hasta 6 distintas Flores de Bach en un tratamiento personalizado.

Por su método de la preparación, el efecto de las 38 esencias florales es vibracional o energético, no químico.

Más información: http://www.floresbach.com/

Lista de las Flores de Bach

No hay efectos secundarios nocivos y tampoco interfiere en tratamientos médicos o sicológicos.