Stefan thiele

Nacido en la ciudad de Hamm (Alemania) en diciembre 1960 trabajé después del bachillerato 1981 por un año como practicante en un Kinder. Después, por varios años estudié educación física e historia para ser educador. Algunos libros me cambiaron mi manera de entender la vida. Surgió un paradigma nuevo: el holismo: “El momento crucial” de Fritjof Capra y la enseñanza de la psicosomática “Enfermedad como Camino” de Ruediger Dahlke, mientras los libros de Shirley MacLaine despertaron mi interés espiritual.

No obstante, 1989 mi vida tomó otro rumbo a raíz del compromiso con mi siguiente trabajo, en el cual me desempeñé por 5 años como asesor y educador en temas ambientales en una institución denominada “Centro de Información Tercer Mundo”. En este mismo centro de la Iglesia Protestante, ya había hecho anteriormente mi servicio civil como sustituto del servicio militar obligatorio.

Antes de irme en 1995 a Costa Rica (por amor y para trabajar como cooperante internacional), había hecho algunas otras cosas en Alemania: un trabajo voluntario para Amnistía Internacional y trabajé como auxiliar en un hospital.

Sin embargo, para mi futuro en el campo de la salud, fue más relevante recibir terapias bioenergéticas de Alexander Lowen y de John Pierrakos que me permitieron conocer en carne propia la relación estrecha entre la musculatura y las emociones. Esto en el sentido de que las emociones no vividas o no resueltas tienen sus impactos en los músculos a través de tensiones.

En Costa Rica, he mantenido este interés por la salud recibiendo por unos meses terapia sicológica y asistiendo por unos años a muchos cursos en el Centro de Balance Integral, como por ejemplo Reiki, Balance corporal (Masaje), Balance energético (Digitopuntura ), Balance postural (Kinesiología ), Balance linfático (Drenaje linfático), Balance emocional (Flores de Bach), Bioalimentación, Biofundamentos (Fundamentos de salud holística, Anatomía, Fisiología), Biotransformación (Entrevista y escucha, Ética profesional, Relación holística de ayuda), Biodiagnóstico (Meditación y relajación, Diagnóstico holístico, Estilos de vida y salud planetaria), Biosíntesis (Sexualidad humana), Fitoterapia, Shiatzu, Masaje para parejas, y mucho Yoga.

En estos años los libros de Osho me abrieron dimensiones nuevas del trabajo interno.

En el año 2000, regresé a Alemania, aprendí la técnica de Rebalancing, trabajé en la red “Consejo para refugiados”, ayudé como voluntario en una “Tienda de Tercer Mundo” de comercio justo y estudié materias del campo de la medicina en una escuela que prepara a naturópatas.

Sin embargo, no me quedé en Alemania y volví a Costa Rica finales de 2002, donde trabajo como masajista (reconocido por el Instituto Nacional de Aprendizaje INA), instructor de balance integral y Reiki Master.

Impulsos nuevos para mi ser espiritual he recibido gracias a los libros y textos de Kryon.com (o en español), The Stargate Expierence y de Abraham Hicks.

Para ampliar la gama de herramientas de los servicios que brindo, así como para mi desarrollo personal, en el año 2005 aprendí la Técnica de Equilibrio del Campo Electromagnético (EMF Balancing Technique ®).

En agosto 2011 participé en un taller sobre la técnica de la reflexología para poder ańadir esta a mis posibilidades de ayudar para lograr su balance y bienestar.

En febrero 2012 estudié la terapia de acupuntura auricular que ayuda con mucha rápidez en traumas y dolores agudos.

En setiembre 2014 aprendí la técnica de Dorn que es una forma suave de ajustar articulaciones y la columna vertebral.

Enero 2016 terminé con éxito el curso online de "lectura de imágenes médicas" del London College of Osteopathy.

Stefan Thiele