Reiki

reiki-symbolo

Reiki (japonés: energía vital universal) poseemos todos. Es la energía que nos mantiene vivos. Se puede aumentar y balancear esta energía y, además, transmitirla a través de las palmas de las manos que se colocan suavemente sobre el cuerpo. Hoy en día existen aparatos para medir campos biomagneticos que emiten seres humanos. Por ejemplo, el SQUID (Super Conducting Quantum Interference Device) puede mensurar los diferentes campos de los órganos. También las manos están rodeadas de campos biomagneticos que se pueden medir con un simple medidor de dos bobinas de 80.000 vueltas cada una y un amplificador. Las manos de los terapeutas alcanzan emisiones mucho mas arriba de las de personas sin entrenamiento.

Reiki ayuda a la curación y relajación porque armoniza el estado energético y fortalece la capacidad autocurativa. Hay dos maneras de ver el Reiki. Como una simple técnica que balancea energías o como un camino espiritual. Esto depende de la elección de cada uno. Para el fundador del sistema Reiki, el japonés Sensei Mikao Usui, fue un camino espiritual, compatible con cada religión. Aparte de tratamiento propio, en este camino son constituyentes los cinco principios de vida:

  • Hoy no te enojes.
  • Hoy no te preocupes.
  • Hoy sé agradecido.
  • Hoy trabaja duro.
  • Hoy sé amable con los demás.

Reiki puede contribuir al bienestar emocional, mental, espiritual y corporal porque a través de su energía tan suave logra a activar las fuerzas de la autocuración donde es necesario. Donde falta energía, Reiki pone energía; donde hay bloqueos en el flujo de energía, Reiki disuelve los bloqueos; donde hay un exceso de energía, Reiki distribúyela mejor. Y por supuesto, también en la prevención Reiki es útil y muy agradable.

Más información: http://www.sanacionysalud.com o http://reiki4all.net/portada.html .

Reiki e investigación científica

A veces llaman Usui Reiki también Reiki tradicional. Hoy en dia, existe una variedad vasta de diferentes tipos de Reiki que todos se basan en Usui Reiki.

Además, Reiki es algo que cada persona puede fácilmente aprender y usar para su autosanación o para energetizar a otras (incluyendo alimentos, bebidas, plantas y animales), por lo que ofrezco también cursos de iniciación en todos los niveles de Usui Reiki.

reiki
reiki
reiki
reiki

No hay efectos secundarios nocivos y tampoco interfiere en tratamientos médicos o sicológicos. 

En el programa El Precio de la Belleza, Teletica, Canal 7, ofrecieron una introducción a Reiki:

Reiki en la espalda